Pasar al contenido principal
Noticia
Omar Hernández, exalumno del ITAM, es nombrado director general de la Coordinación de Compilación y Sistematización de Tesis de la SCJN
some graphic image
Oficina de Exalumnos
09 de Enero de 2024

Felicitamos a Omar Hernández Salgado, exalumno de la Licenciatura en Derecho del ITAM, por su nombramiento como nuevo director general de la Coordinación de Compilación y Sistematización de Tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Omar se encargará de organizar y dirigir la migración al sistema de precedentes.

Omar Hernández colaboró en la ponencia del Ministro José Ramón Cossío Díaz en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; fue Director de legislación y consulta en la Procuraduría Fiscal de la Federación y de 2016 a 2023, se desempeñó como secretario de estudio y cuenta del Ministro Javier Laynez Potisek. Es coautor de los libros "La libertad de expresión en las sentencias de la Suprema Corte de Justicia" (Tirant lo Blanc, 2014) y "La Suprema Corte en la Revolución" (UNAM, 2023), con José Ramón Cossío. Desde 2021 es profesor de Derecho Administrativo en el ITAM.

¡Felicidades a Omar por este destacado nombramiento!

#OrgulloITAM

 
X
 
Examen de admisión 4 de mayo

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

09:00
Examen de admisión 18 de mayo

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

09:00